f.a.q.

PREGUNTAS SOBRE TRANSPORTE TERRESTRE
¿Hay cuota mensual o permanencia?

Únicamente se paga el gasto por los envíos realizados. No se cobra cuota mensual ni permanencia.

¿El precio final es el que indica en las tarifas?

Sí, solo hace falta añadir el IVA correspondiente según la zona de envío.

Hay zonas en las que no hay IVA por lo que el precio sería exactamente el que figura en la tarifa.

En caso de algún cambio se le informará al momento de actualización de tarifas.

¿Se va tasar el peso real o peso volumétrico?

Todos los operadores cobran el mayor peso entre los dos (real/volumétrico).

¿Cómo se calcula el peso volumétrico?

Hay que coger las tres medidas (Alto x Ancho x Largo) y multiplicarlas por la tasa de conversión. Las 3 medidas deben estar en metros. Cada operador y tipo de servicio tiene su tasa correspondiente.

¿Dónde me recogen la mercancía?

Los envíos se recogen en el lugar que indique el cliente dentro del horario establecido, ya sea un local o un domicilio.

¿Cuál es vuestro servicio de atención al cliente?

Tenemos atención al cliente por vía telefónica en el teléfono 910840216 o, en su defecto, por correo electrónico en el e-mail: logistics@glovalb2b.com. El horario de atención es de 09:00 a 21.00 ininterrumpidamente.

¿Qué hago si me llega el producto dañado o se pierde durante el transporte?

En caso de daño, rotura o pérdida hay que enviar un email antes de 7 días naturales, indicando todos los datos y fotos sobre el siniestro a incidenciaslogistica@glovalb2b.com.

¿Cuánto voy a percibir por la pérdida o daño ocasionado durante el transporte?

Voy a percibir una compensación económica según la normativa LOTT, exceptuando los paquetes postales de menos de 2 kg. enviados a través de Correos y Telégrafos.

¿Cuál es el plazo de resolución de un siniestro?

El plazo oscila entre dos meses (2) meses y un (1) año, una vez aportada la documentación solicitada. El operador puede reclamar el producto para su peritaje por lo que este debe conservarse hasta la resolución del siniestro.

¿Hace falta adjuntar factura en mis envíos?

Hay que añadir 3 copias de la factura cuando el envío se dirige/proviene de fuera de la UE (Unión Europea), lo que incluye también algunas zonas como Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Reunión y San Martín (Francia), Azores y Madeira (Portugal) así como las Islas Canarias, Ceuta y Melilla (España), entre las más habituales.

¿Cuánto debo pagar de gastos aduaneros?

Pagará lo establecido por aduanas en concepto de gastos de exportación, y el destinatario deberá pagar los gastos aduaneros de importación. Antes de realizar cualquier envío internacional, a las islas Canarias, a Ceuta o a Melila… le recomendamos que se informe sobre las restricciones e impuestos que impone cada aduana. De esta forma evitará retrasos en la entrega y gastos imprevistos.

Para recibir la mercancía, el destinatario es el que debe afrontar los gastos de aduana. En el caso de que rechace abonarlos, el coste acabará repercutiendo sobre el contratante del servicio.

¿Podemos enviar mercancía a cualquier parte del mundo?

Sí, trabajamos con la gran mayoría de operadores de transporte. Según la zona de envío, recomendamos los siguientes operadores:

¿Cuándo recibiré la factura de mis servicios?

A principios de cada mes se genera una factura junto con los envíos del mes anterior con un vencimiento a 30 días.

¿Qué debo hacer para empezar a trabajar?

Debe enviar el acuerdo comercial y la documentación SEPA al correo logistics@glovalb2b.com, en cuanto lo recibamos nuestro equipo le comentará los procedimientos y todos los detalles del funcionamiento.

Acuerdo comercial: 

Sepa:

Información adicional

Zonas Correos Expresss

Zonas UPS